Una experiencia de trabajo para mejorar la comunicación institucional
DOI:
https://doi.org/10.62876/tc.v0i21.429Palabras clave:
Comunicación interna, planificación estratégica, plan de comunicaciónResumen
Este trabajo se basa en el proceso de elaboración de un plan de comunicación interna para la Secretaría de la Gestión Pública, organización que se encarga del desarrollo de la política de modernización del Estado Argentino. Dicha intervención fue realizada bajo los lineamientos teóricos de la Planificación Estratégica. Para la elaboración del diagnóstico comunicacional se apeló a diversas herramientas metodoógicas con el fin de analizar las relaciones establecidas entre las distintas áreas de la Secretaría, así como también el funcionamiento de sus soportes internos de comunicación.
Abstract
This work is based on the designed and formulation of a plan for the Secretary of Public Management. This organisation is in charge of the deveopment of public policy ofr the modernisation of the Argentinean state. This intervention was implemented under the theoretical guidelines of Strategic Planning. In order to deveop the communicational plan, the researchers made use of different methodological tools as to be able to analyse the established relations in the Secretary of Public Management as well as the functioning of the internal support communication mechanisms.
Résumé
Dans cet article on décrit l'élaboration du plan de communication interne destiné au Secrétariat de la Gestion Publique, organisme chargé de la modernisation de l'appaeil d'État argentin. la mise en place de cette intervention s'est réalisée suivant les principes théoriques de la communication stratégique. Pour la formulation du diagnostic on a fait intervenir plusieurs techniques et méthodes dans le but de pouvoir analyser les relations existantes entre les divers secteurs du Secrétariat, ainsi que le fonctionnement de ses supports internes de communication.