Salud Digital, la suma de todos

Autores/as

  • Alejandro Ríos

DOI:

https://doi.org/10.62876/tc.v0i20.412

Palabras clave:

historia cínica compartida, telemedicina, salud, nuevos medios

Resumen

Las tecnologías de la información en el ábmito de la salud han sido de importancia crítica para optimizar la comunicación entre pacientes, profesionales y centros de salud. El resultado de su aplicación en este sector es la mejora sustancial de los tiempos de respuesta, diagnósticos, tratamientos y costos. Se pueden distinguir dos grandes sistemas. Uno de ellos consiste en una red de pacientes que crean comunidades en torno a aplicaciones que permiten el intercambio de información de forma dinámica a lo largo de una red que interconecta a estos pacientes de manera inmediate. El otro gira en torno a una red que une a farmacias, centros de salud, galenos, pacientes y fuentes de información calificada en un sistema de citas, diagnósitco, tratamiento y registro digital de información que mejora ostensiblemente las condiciones de uno de los sectores de mayor importancia: la salud.

Abstract

Information Technologies in the health and medicine have been pivotal in optimizing the communication between patiens, doctors and health centers. The main objective of these technologies in this area is to substantially improve the response times, diagnostic, treatment and cut costs. It is possible to distinguish to main systems. Firstly, we have a system that connects patients by creating communities of users, surrounding the applications, which allows the exchange of inromation through a network which links patients in a rapid manner. The second one connects pharmacies, health centers, patients and sources of qualified information in a system of references, diagnostic, treatmen and digital register of inroamtion that greatly improves the conditions of health.

Résumé

Les technologies de l'information constituent un facteur fondamental pour améliorer la communication entre las malades, les médicins et les professionannels de la santé. L'accélération des temps de réponse pour la remise des diagnostics, des prescriptions et des coûts sont les résultats les plus visibles dans ce domaine. Á ce propos, on distingue deux types de système. Le premier consiste à organiser des patients en réseaux pour échanger échanger des informations grâce à une interconnexion immédiate. Le deuxième structure un réseau entre la pharmacie, le centre hospitalier, les médecins, les patients, et les sources d'information qualifiées pour gérer les rendez-vous. les diagnostics, les traitements et la saisie des données, permettant ainsi une améloiration notoire de l'un des secteurs les plus importants: celui de la santé.

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Cómo citar

Ríos, A. (2014). Salud Digital, la suma de todos. Temas De Comunicación, (27), 13–35. https://doi.org/10.62876/tc.v0i20.412

Número

Sección

Artí­culos - Dossier Central

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