Guzmán Blanco entre la publicidad y la propaganda (Juan José Martín Frechilla)
DOI:
https://doi.org/10.62876/tc.v0i17.359Palabras clave:
Publicidad, propaganda, Guzmán BlancoResumen
A partir de los conceptos de la propaganday la publicidad, y contando con innumerables materiales recopilados desde 1999, cuando el autor comenzó a acceder a los archivos de Guzmán Blanco en la Fundación John Boulton, este artículo analiza las tres presencias en el poder de Antonio Guzmán Blanco entre 1864 y 1887.
Abstract
Departing from the concept of advertisement and propaganda, this work analyses the tree periods of President Anotnio Guzmán Blanco from 1864 and 1887. The study is base on the analysis of Guzmán Blanco's archives in the John Boulton Trust.
Résumé
L'article propose une analyse des trois périodes de gouvernement d'Antonio Guzman Blanco entre 1864 et 1897 à partir de deux catégories conceptuelles: la publicité et la propagande. Une compilation exhaustive de documents originaux obtenus à partir de l'ouverture des archives de la Fondation Jhon Boulton en 1999, sert de support à cette recherche.