Goce femenino y canciones de amor
DOI:
https://doi.org/10.62876/tc.v0i31.2883Palabras clave:
Goce femenino, Psicoanálisis lacaniano, Cantautoras, Pop independienteResumen
Resumen:
La presente investigación tiene como objetivo analizar el concepto de feminidad desde el psicoanálisis lacaniano en la obra de tres cantautoras peruanas: Pamela Rodríguez, Daniella Saettone y Magali Luque. Al describir las subjetividades femeninas creadas por las tres cantautoras, se descubrirán similitudes y diferencias frente al goce femenino y al amor.
Palabras clave: Goce femenino; Psicoanálisis lacaniano; Cantautoras; Pop independiente.
Summary:
This paper analyses the concept of femininity from a perspective that uses the psychoanalytic work of Jacques Lacan. To do so, the article uses the music written and produced by the Peruvian artists Pamela Rodríguez, Daniella Saettone and Magali Luque. From exploring the female subjectivities in their songs one can highlight the similarities and differences in the face of female enjoyment and love.
Key words: Female enjoyment; Lacanian psychoanalisis; Song writers; Independent pop.
Résumé:
Ce travail s’est fixé comme objectif d’analyser le concept de féminité à partir de la perspective psychanalytique lacanienne dans l'œuvre de trois auteures compositrices péruviennes: Pamela Rodríguez, Daniella Saettone et Magali Luque. La description des subjectivités féminines des trois chanteuses permet de rencntrer des similitudes et des différences sur les thèmes de la jouissance féminine et de l'amour.
Mots clé: Jouissance féminine; Psychanalyse lacanienne; Auteure compositrice; Pop indépendant.
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