La figura del defensor del lector en el diario colombiano El Tiempo y el diario venezolano El Nacional

Autores/as

  • Zaira Elena Sánchez Piña

Resumen

El trabajo de grado se plantéo como objetivos recopilar la historia del defensor del lector en la prensa mundial, conceptualizarsu figura y hacer un análisis comparado del Ombudsman de los diarios "El Tiempo" y "El Nacional", de manera de caracterizar la figura del Ombusdman en nuestra realidad y ofrecer recomendciones para próximas experiencias de este tipo en la prensa venezolana. Se realizó una investigación documental y se aplicó un análisis de contenidos a las clumnas de Omdusdsman en cada diario, de allí se obtuveron las características de funcionamiento de cada Omdusdsman y a partir de ellas se formularon las recomendaciones para la prensa venezolana.

Abstract: Ombusdman characteristics in Colombian's EL TIEMPO and Venezuelan's EL NACIONAL newspapers

This undergraduated thesis had three main objectives to trace back the origins and development of the "ombudsman" in the press, to define and analyze it's role, and to compare it's performance in Bogota's EL Tiempo and Caracas's El Nacional newspapers. Documentary research and content analysis was carried out on both papers Ombusdman columns to compare their characteristics. Some recommendations, based on the research findings, are offered to Venezuela's press.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Sánchez Piña, Z. E. (2011). La figura del defensor del lector en el diario colombiano El Tiempo y el diario venezolano El Nacional. Temas De Comunicación, (10), 81–96. Recuperado a partir de https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/temas/article/view/222

Número

Sección

Artí­culos - Investigación