Gerencia proactiva de las comunicaciones para situaciones de crisis

  • Gustavo Manrique Salas

Resumen

La proactividad comunicacional es fundamental para la gerencia exitosa de los eventos críticos que continuamente deben enfrentar las organizaciones. La comunicación pasa a ser un articulador del sistema estratégico de la imagen, donde se desarrolla y proyectan tanto la cultura como la identidad corporativa, generándose las percepciones más idóneas de la organización por parte de la opinión pública.

Abstract: Communication Proactive Management for Crisis Situations

This article was developed as one of the requirements of the course Organizational Development. The course is offered in th Social Communication Postgraduate Program at Andrés Bello Catholic University (Universidad Católica Andrés Bello). Communicational proactivity is very important to successfully manage critical issues that must be continually confronted by organizations. Communication articulates organizational image strategic system. In this system corporate culture and identity are projected, creating ideal organizational perceptions on public.

Cómo citar
Manrique Salas, G. (1). Gerencia proactiva de las comunicaciones para situaciones de crisis. Temas De Comunicación, (9), 157-180. Recuperado a partir de https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/temas/article/view/206
Sección
Artículos - Ensayos