Identidad, comunicación e imagen, activos intangibles de la organización
DOI:
https://doi.org/10.62876/tc.v0i9.203Resumen
Enmarcado en el crecimiento sostenido - tanto de praxis como de teoría de la comunicación corporativa, el siguiente trabajo hace un análisis de tres de las dimensiones organizacionales: la identidad, la comunicación y la imagen. Ello con el objetivo de establecer sus relaciones, interconexiones, y de qué modo influyen en la gestión y cumplimiento de las metas de la empresa o institución, así como también, en los niveles alcanzados de competitividad empresarial (Trabajo realizado en el Postgrado de Comunicación Social de la UCAB, mención Desarrollo Organizacional).
Abstract: Identity, Communication, and Image: Intangible Organization Assets.
This article was developed as one of the requirements of the course Organizational Development. The course is offered in the Social Communication Postgraduate Program at Andrés Bello Catholic University (Universidad Católica Andrés Bello). It shows an analysis, based on continuous praxis and theory development within corporate communication framework, of three organizational dimensions: identity, communication, and image. The purpose of the article is to establish the relationships and connections among identity, communication, and image; and the ways they affect organizational operation, organizational purposes and organizational competitiveness.