La Cultura en la Empresa

Autores/as

  • Beatrice Giraud

DOI:

https://doi.org/10.62876/tc.v0i8.187

Resumen

Los criterios de cohesión cultural que diferencian unas civilizaciones de otras, setán presentes también en las compañías. Se hace una analogía entre los elementos constitutivos de las empresas y los atributos comunes de la civilización o sociedad humana, como: valores y principios, pensadores y teóricos; tabúes y prohibiciones; héroes y mártires, historias, monumentos, y otros.

Abstract

The criteria of cultural cohesion by whitch one culture can identify itself with others are present also in companies. This article draws an analogy between the companies essential elements and the common attributes of human society or civilization, like: values and principles, thinkers and theorist, taboos and prohibitions, heroes and martirs, histories, monuments, and others.

Résumé

Les facteurs de cohésion culturelle qui favorisent l'identification avec une civilisation existent également au sein des entreprises. L'article présente un parallélisme entre les composantes de base d'une entreprise et les atributs communs d'une civilisarion ou d'une société tels que les valeurs et les principes, les penseurs et les théoriciens, les tabous et les interdits, les héos et les martyrs, les histoires ou les monuments.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-03-24

Cómo citar

Giraud, B. (2011). La Cultura en la Empresa. Temas De Comunicación, (8), 145–152. https://doi.org/10.62876/tc.v0i8.187

Número

Sección

Artículos - Comunicación Institucional