Las Publicaciones Electrónicas, Nuevos Desafíos para los Educadores de Hoy

Autores/as

  • Luz Mary Carvajal

DOI:

https://doi.org/10.62876/tc.v0i8.176

Resumen

El desarrollo de las nuevas tecnologías ha creado nuevos soportes para la información, como el CD-ROM, que cada vez más amenaza con desplazar al papel y al libro en su función de memoria cultural. La autora compara las ventajas de ambos medios con la intención de reconocer el valor de las publicaciones electrónicas en CD-ROM como modelos expresivos y conformadores de realidades, qe deen utilizarse como herramientas de instrucción en los procesos de enseñanza.

Abstract

The development of new technologies has created new media for the information, like the CD-ROM, which more and more threatens to take the place of paper and books in their function as cultural memory. The author compares the advantages of both with the express intention of acknowledging the value of electronic CD-ROM editions as expresive and reality-making models, which should be used as tools in the teaching processes.

Résumé

le progrès technologique a entraîné la création de nouveaux supports d'information tels que les CD-ROM, capables d'emmagasiner chaque fois plus d'information. Ces derniers menacent de déplacer le livre et le papier de leur fonction traditionnelle de mémoire culturelle. L'auteur établit une comparaison entre les deux supports en insistant sur la valeur des publications électroniques en CD-ROM comme modèles d'expression à utiliser comme outils d'instruction dans les processus d'enseignement.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-03-24

Cómo citar

Carvajal, L. M. (2011). Las Publicaciones Electrónicas, Nuevos Desafíos para los Educadores de Hoy. Temas De Comunicación, (8), 23–32. https://doi.org/10.62876/tc.v0i8.176

Número

Sección

Artículos - Nuevas Tecnologías