Iglesia Católica y Medios de Comunicación Social

Autores/as

  • Guillermo Raigón Pérez de la Concha

DOI:

https://doi.org/10.62876/tc.v0i7.165

Resumen

Este artículo es un resumen de la Tesis Doctoral presentada por el autor en la Facultad de Ciencias de la Información de la Ciudad de Sevilla (España), en septiembre de 1993. Se propone una revisión crítica de la relación que la Iglesia ha sostenido con los medios de comunicación y de su papel como comunicadora. El autor esboza una serie de lineamientos que permitirían cambiar la presencia "más bien trivial" que tiene la Iglesia en los medios, entendiendo que el Pueblo de DIos está hoy conformado por gente aislada en sus hogares que tiene una mirada puesta en la televisión.

Abstract

In this summary of the doctoral thesis (delivered to the College of Information Science at the University of Sevilla), the author presents a critical review of relations between the mass media and the Catholic Church and its own role as an institution of communications. he puts forth a serie of propositions wich could permit to change the present situation considered rather "trivial" because "God's People" today consists of men and women, isolated at home, staring at television.

Résumé

Dans ce résumé da sa thèse doctorale présentée à la Faculté des sciences de l'information de l'Université de Séville, l'auteur procède a une révision critique des relations entre l'Eglise Catholique et les mass media et de son propre rôle en tant que'instituion de communication. Il avance une série de propositions qui permattraient d'opérer un changemment à la situation actuelle quealifiée de "plutôt triviale" en raison du fait que le "peuple de Dieu" est aujourd'hiu constituè d'hommes et de femmes isolés chacun chez eux le regard fixé sur la télévision.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-03-21

Cómo citar

Pérez de la Concha, G. R. (2011). Iglesia Católica y Medios de Comunicación Social. Temas De Comunicación, (7), 143–150. https://doi.org/10.62876/tc.v0i7.165

Número

Sección

Artí­culos - Comunicación y Religión