El Comunicador dentro de la Cultura Corporativa: Líder o Accesorio?

  • María Valentina Verde Horacio
  • Carolina Vila Ramírez

Resumen

Investigación presentada como tesis de grado cuya finalidad es definir la importancia del comunicador corporativo para las empresas modernas y plantear la comunicación global como la herramienta indispensable para el desarrollo de las comunicaciones empresariales. Se señala la necesidad de que las comunicaciones estén ubicadas administrativamente en un departamento y de que exista una homologación de las comunicaciones empresariales en el sentido de compartir y unificar criterios y estrategias entre las distingas gerencias.

Abstract

Presented as a Bachelor's Degree dissertation, this work defines the importance of those responsable for communications in the moderm business. it proposes global communications as an indespensable tool for developing in-house information. It indicates the need to place all communications within an administrative departament in order to share and assimilate criteria and strategies between different divisions.

Résumé

présenté comme mémoire de licence, ce travail définit le rôle des responsables des communications au sein des entreprises modernes. Le modèle de communication globale, le regroupement des services concernés au sein d'un même département et leur homologation sont proposés ici comme recours indispensables au bon fonctionnement des communications au sein des entreprises puisqu'ils permettent d'unifier les critères et les stratégies des divers services.

Publicado
2011-03-18
Cómo citar
Verde Horacio, M. V., & Vila Ramírez, C. (2011). El Comunicador dentro de la Cultura Corporativa: Líder o Accesorio?. Temas De Comunicación, (7), 57-70. Recuperado a partir de https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/temas/article/view/159
Sección
Artículos - Teorí­as de la Comunicación