La Audiencia ante los Medios

Autores/as

  • José Martínez de Toda y Terrero

DOI:

https://doi.org/10.62876/tc.v0i7.157

Resumen

Estudio que presenta el desarrollo histórico de las teorías de la interpretación de la audiencia. El primer enfoque es el de los Estudios Críticos Culturales Anglo-americanos, luego se describe el enfoque de las mediaciones que analiza las fuentes y los tipos de mediación, la evolución de la Publicidad y su influencia en las investigaciones de recepción, y por último se aborda el Postmodernismo con una corriente interpretativa de la teoría de las audiencias.

Abstract

This study present the historical development of the theories of audience interpretation. The author first focuses on critical studies of anglo-american cultures. he then describes the different types of mediation theories and their origins followed by the growth in advertising and its influence on studies of reception. He concludees with postmodernism as a current interpretation of the audience theory.

Résumé

Cette étude résume l'évolution des théories de l'interpétation des audiences. L'auteur décrit successivement les études critiques culturelles angloaméricaines, la théorie des médiations à partir de leurs sources et de leur tipologie, l'évolution de la plublicité et de son influence sur les études de réception et enfin la postmodernité en tant qu'interprétation de la théorie des audiences.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-03-17

Cómo citar

Martínez de Toda y Terrero, J. (2011). La Audiencia ante los Medios. Temas De Comunicación, (7), 31–48. https://doi.org/10.62876/tc.v0i7.157

Número

Sección

Artículos - Teorí­as de la Comunicación