Percepción del consumidor en la actuación de las empresas socialmente responsables

Autores/as

  • Ana María Romo
  • Karla Rodríguez Burgos

DOI:

https://doi.org/10.62876/tc.v0i26.1238

Palabras clave:

Palabras claves, Responsabilidad Social Empresarial, percepción del consumidor. Key words, Corporate Social Responsibility, stakeholders´ perceptions. Mots clés, Responsabilité sociale des entreprises. Perception du consommateur.

Resumen

Resumen

El tema de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en México es incipiente, escaso y confuso por parte de la alta dirección ejecutiva y  por parte de los consumidores (stakeholders), sin los cuales las empresas dejarían de existir. El estudio empírico aporta evidencias preliminares sobre la percepción de los consumidores ante la actuación de las empresas socialmente responsables por medio de criterios establecidos que describen la RSE, dirigido a estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Abstract

Corporate Social Responsibility (CSR) in Mexico is an incipient and under looked theme that it is still approached with confusion by the company boards and stakeholders, despite being a pressing subject for the company´s survival. This empirical study provides preliminary evidence of the perception among stakeholders regarding the performance of the socially responsible companies by means of a criteria from developed by students of Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Résumé

Le sujet de la responsabilité sociale des entreprises (RSE) est traité au Mexique de façon encore  timide, insuffisante et confuse, tant par la haute direction exécutive que par les consommateurs (intervenants), sans lesquels les entreprises cesseraient d'exister. Cette étude empirique, destinée aux étudiants de la faculté de sciences politiques et d’administration publique de l'université autonome de Nuevo León, présente  les premiers résultats sur la perception des consommateurs face à l’action des entreprises socialement responsables, à partir de critères qui décrivent la RSE.

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Biografía del autor/a

Ana María Romo

Actualmente es doctorando en Filosofía con orientación en Relaciones Internacionales, Negocios y Diplomacia de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se desempeña como catedrática a nivel licenciatura, es también coordinadora de exámenes en el departamento de idiomas en la misma facultad.

Karla Rodríguez Burgos

Doctora en Ciencia Política por la Universidad Autónoma de Nuevo León, profesora y coordinadora del Doctorado en Ciencia Política de la UANL. Investigadora en el cuerpo académico de Ciencia Política ha participado en la publicación de diversos artículos referentes a metodología, democracia y percepción política, ciudadana y de los consumidores.

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Cómo citar

Romo, A. M., & Rodríguez Burgos, K. (2014). Percepción del consumidor en la actuación de las empresas socialmente responsables. Temas De Comunicación, (26). https://doi.org/10.62876/tc.v0i26.1238

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