IMPACTO DE LA TELEVISIÓN POR SUSCRIPCIÓN EN LA AUDIENCIA LATINOAMERICANA: Caso Venezuela (Luisa Palacions y Jennifer Flasz)
DOI:
https://doi.org/10.62876/tc.v0i5.121Resumen
Luisa Palacios y Jennifer Flasz
- Egresadas de la Escuela de Comunicación Social de la UCAB. El Siguiente trabajo es un resumen de los hallazgos más importantes de su Trabajo de Grado.
Este análisis hecho en Venezuela sobre los hábitos de la audiencia de televisión frente al nuevo panorama audiovisual presenta la existencia de la TV pagada junto a la tradicional TV "libre". Entre sus principales conclusiones, las autoras señalan que la aparición de los canales por suscripción ha traído como consecuencia una ligera fragmentación en la audiencia, debido a que las personas que tienen acceso a este servicio reparten su tiempo frente al televisor entre las dos opciones. Por otro lado, el acceso a la TV pagada implica una mayor dedicación a ver televisión e incluso durante las altas horas de la noche. El estudio indica también que la tenencia de la TV pagada no altera las preferencias de la audiencia en relación a la programación seleccionada en la TV de libre acceso.
Abstract:
This analisis made in Venezuela about the habits of television audience facing a new audiovisual panorama presents the existence of paid TV along with the traditional free one. Among theirn main conclusions, the authors point that the appearance of suscription channels have brought a light fragmentation in the audience, because those that have access to this service distriubute their TV time between two options. apart from that, the access to paid TV implies more dedication to see it, even at high hours in the night. the study also points that the possesion of paid TV services does no change the preferences of the audience in relation with the selected programation of free access TV.