Pensamiento Postilustrativo sobre la Experiencia Mí­tico-Religiosa

Autores/as

  • Jesús María Aguirre

Resumen

Jesús María Aguirre S.

  • Profesor e investigador de la Escuela de Comunicación Social de la UCAB, titular de la Cátedra de "Sociología de la Comunicación", investigador del Centro Gumilla, y miembro del equipo editor de la revista "Comunicación".

Las desmedidas razones de las ciencias para crear en un mundo dirigido hacia el progreso produjeron como efecto un menosprecio casi total de todo aquello que estuviera relacionado con la imaginación y sus producciones de carácter mítico y utópico. Sin embargo la humanidad ha seguido reproduciendo mitos y utopías.

En este final de siglo con la ruptura del optimismo racionalista, así como con la caída de los grandes sistemas ideológicos, obnubilados por el cientificismo, comienza de nuevo a valorarse la función de la imaginación y a construirse un pensamiento postilustrado sobre el papel de la religión el arte y, en general, de la comunicación simbólica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Aguirre, J. M. (2011). Pensamiento Postilustrativo sobre la Experiencia Mí­tico-Religiosa. Temas De Comunicación, (5), 7–22. Recuperado a partir de https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/temas/article/view/116

Número

Sección

Artí­culos - Dossier Central