PUBLICIDAD Y PROPAGANDA ¿CARAS DE LA MISMA MONEDA O MONEDAS DE LA MISMA CARA?
DOI:
https://doi.org/10.62876/tc.v0i4.102Resumen
Antonio Olivieri
Profesor de la Cátedra de "Gerencia de Medios" en la Escuela de Comunicación Social de la UCAB y autor del libro "Apuntes para la Historia de la Publicidad en Venezuela"
El manejo cotidiano de estas dos palabras tiende a ser indiscriminado. Vistas como dos modalidades de un tipo particular de Comunicación Social, la Propaganda y la Publicidad se distinguen fundamentalmente para nuestro autor en tanto que la primera pretende lograr una transformación radical en la existencia del receptor mientras que la segunda, sólo busca alcanzar cambios de hábitos cuando mucho. Para retomar una definición muy ilustrativa empleada por el autor, la propaganda es hard mientras que la publicidad es soft. Propa-hard versus Publi-soft
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Publicado
2011-03-10
Cómo citar
Olivieri, A. (2011). PUBLICIDAD Y PROPAGANDA ¿CARAS DE LA MISMA MONEDA O MONEDAS DE LA MISMA CARA?. Temas De Comunicación, (4), 143–154. https://doi.org/10.62876/tc.v0i4.102
Número
Sección
Artículos - Dossier Central