Lenguaje de dominio específico para la descripción de actividades en analítica de video

Domain specific language for activity description in video analytic

Autores/as

  • Leonardo Guedez
  • Jesús Lárez

Resumen

 La mayoría de los sistemas de vigilancia por video actuales aún requieren de personal que esté constantemente revisando las grabaciones de video en búsqueda de situaciones anormales u objetos de interés, haciendo que las organizaciones deban destinar personal solo a esta tarea. El presente trabajo propone el desarrollo de un lenguaje de dominio específico, llamado Hopper, que permita, con los niveles de abstracción apropiados, especificar los objetos y actividades a buscar en un sistema de analítica de video, para que estos puedan ser automáticamente detectados y se tomen las acciones pertinentes. La salida del lenguaje es un archivo de definición de objetos, actividades y acciones en un formato específico según el sistema de analítica que se usará. El desarrollo incluye la gramática del lenguaje, el traductor que genera el archivo de definición mencionado, así como un sencillo sistema de analítica que sirva de caso de estudio, el cual es capaz de detectar objetos, detectar algunas actividades, y ejecutar acciones al cumplirse una condición especificada en el programa. El trabajo se llevó a cabo bajo un desarrollo basado en el modelo en cascada. Los resultados obtenidos muestran que el lenguaje se integra bien con el sistema desarrollado, y que contiene elementos para los aspectos básicos que se esperaría tener en un sistema de analítica de video. El traductor se diseñó de manera modular, para que resulte práctico y simple agregar soporte a otros sistemas de analítica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

18-05-2021

Cómo citar

Guedez, L., & Lárez, J. (2021). Lenguaje de dominio específico para la descripción de actividades en analítica de video: Domain specific language for activity description in video analytic. Tekhné, 24(1). Recuperado a partir de https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/tekhne/article/view/4862

Número

Sección

Artículos