Develando el currículo: Acompasando las ciencias y su enseñanza

Unveiling the curriculum: Combining science and its teaching

Autores/as

  • María Belén García Universidad Católica Andrés Bello

DOI:

https://doi.org/10.62876/tekhn.v23i1.4588

Palabras clave:

Currículo, Ciencia, Enseñanza, Ingeniería, Física, Didáctica

Resumen

La enseñanza de las Ciencias, y en particular de la Física, en las Escuelas de Ingeniería y Educación, ha sido una preocupación constante, fundamentalmente porque no se ha identificado un modelo que logre plenamente los objetivos en los procesos de enseñanza/aprendizaje. La práctica curricular y la educación evolucionan como resultado de los cambios sociales, económicos, políticos, culturales, científicos y tecnológicos, por tal motivo, es de vital importancia tomar las mejores decisiones a la hora de organizar una propuesta de enseñanza, en la que el currículo y los profesores constituyen los elementos centrales de ese proceso

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

22-06-2020

Cómo citar

García, M. B. (2020). Develando el currículo: Acompasando las ciencias y su enseñanza: Unveiling the curriculum: Combining science and its teaching. Tekhné, 23(1). https://doi.org/10.62876/tekhn.v23i1.4588

Número

Sección

Artículos