Metodología para el Diseño de tableros en Puentes Carreteros de Concreto Armado según la Norma LRFD Bridges Design Specificactions
DOI:
https://doi.org/10.62876/tekhn.v0i16.2891Resumen
Este trabajo plantea una metodología de cálculopara la elaboración de tableros de puentes carreteros
con vigas de concreto armado en puentes ubicados en
vías principales y en vías secundarias o de penetración
agrícola, aplicando la norma AASHTO LRFD(1). Durante el
desarrollo del tema, se anexa a cada ecuación el artículo
correspondiente enunciado en la norma.
La separación entre vigas y la longitud de los volados
de la losa, se seleccionan para condiciones óptimas; la
hipótesis de diseño se fundamenta en criterios de economía.
Todas las vigas de los puentes deben tener igual
resistencia, en consecuencia, igual cantidad de acero
de refuerzo, en tal sentido, se seleccionan separaciones
entre vigas y volados, de manera tal que, la diferencia
entre el acero de refuerzo máximo (As mayor) y mínimo (As menor) requerido para las diferentes vigas no exceda
el 10%.
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