Ά la Labor Evangelizadora de la Compañía de Jesús con la Población Negra de Sevilla y su reflejo en América
DOI:
https://doi.org/10.62876/rm.v1i57.4847Palabras clave:
Evangelización, Compañía de Jesús, Población negra, África, América, SevillaResumen
El tema que pretendemos desarrollar en el presente estudio: la relación del método evangelizador de la Compañía de Jesús, en Sevilla, con el empleado en América y, en particular, con la cuestión teológica de la validez del bautismo recibido por los esclavos negro-africanos llegados en las cargazones procedentes de las costas occidentales de África dominadas por Portugal. Por ello, hay que tener en cuenta que la Compañía de Jesús, que llega al Perú, en 1568, tiene una experiencia previa, en la evangelización y catequesis de los esclavos africanos, desde su establecimiento, en Sevilla en 1554.
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Una primera aproximación al tema actual fue nuestro ensayo: La experiencia sevillana de la Compañía de la Compañía de Jesús en la evangelización de los esclavos negros y su repercusión en América. Aurelia Martín Casares y Margarita García Barranco (compiladores). La esclavitud negroafricana en la historia de España. Siglos XVI y XVII, Granada (Ediciones Colmenares) 2010, 91p. Capítulo cuarto, pp. 75-942
Nació en Sevilla (España) 2.XII.1925, SJ (1941). Ldo. en Filosofía y Teología, Dr. en Historia. Miembro emérito del “Institutum Historicum S.I.”, Profesor emérito de Historia de la Iglesia en América, en la Facultad de Historia Eclesiástica de la Pontificia Universidad Gregoriana, Roma. Miembro correspondiente de la Academia Sevillana de Buenas Letras y de la Academia Ecuatoriana de Historia Eclesiástica. Ha participado en numerosos congresos en Europa, América y Asia, dado conferencias en diversas universidades europeas y americanas y hapublicado numerosos estudios históricos.ResumenEl tema que pretendemos desarrollar en el presente estudio: la relación del método evangelizador de la Compañía de Jesús, en Sevilla, con el empleado en América y, en particular, con la cuestión teológica de la validez del bautismo recibido por los esclavos negro-africanos llegados en las cargazones procedentes de las costas occidentales de África dominadas por Portugal. Por ello, hay que tener en cuenta que la Compañía de Jesús, que llega al Perú, en 1568, tieneuna experiencia previa, en la evangelización y catequesis de los esclavos africanos, desde su establecimiento, en Sevilla en 1554.Palabras clave:Evangelización, Compañía de Jesús, población negra, África, América, Sevilla.
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- 2024-02-07 (3)
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