Authors

  • Manuel Donís Ríos UCAB

DOI:

https://doi.org/10.62876/rm.v1i47.2931

Keywords:

Postgraduate, PhD, history, Andrés Bello Catholic University, Institute of Historical research, research

Abstract

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Manuel Donís Ríos, UCAB

Ensayista y Compilador. Historiador. Magister en Historia de las Américas y Doctor en Historia. Profesor e Investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Católica Andrés Bello.

References

Ensayista y Compilador. Historiador. Magister en Historia de las Américas y Doctor en Historia. Profesor eInvestigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Católica Andrés Bello.

Sobre el tema véase: Manuel Donís Ríos. En: Aportes para una historia de los postgrados en Venezuela.Cuadernos UCAB, N* 3. Los estudios de postgrado en la UCAB. Caracas, 2000, 23-31.Los estudios de postgrado son aquellos que se realizan después de la obtención del título de Licenciado o suequivalente en instituciones de educación superior venezolanas o extranjeras reconocidas, cuyo curriculumcontemple cuatro años. Los programas de postgrado tienen como objetivos los siguientes: 1) la formación derecursos humanos altamente capacitados que contribuyan al desarrollo del país, en su dimensión cultural(aspectos científicos, tecnológicos y humanísticos), políticos, económicos y sociales. 2) propiciar laformación profesional especializada e interdisciplinaria. 3) promover oportunidades para la ampliación deconocimientos y la formación avanzada en los campos de las profesiones universitarias y, en general, en lasciencias, las tecnologías, las letras y las artes. Fuente: Reglamento General de los Estudios de Postgrado(UCAB) de 18-2-1997.

A partir del V Plan de la Nación (1976) se comienza a notar la presencia de los estudios de postgradocomo un área de especial atención por parte del Estado. Esta presencia obedeció al modelo tecnocrático de losaños 70 pero en la práctica, las formulaciones de los Planes de la Nación no tuvieron mayor incidencia en eldesarrollo de los postgrados, por cuanto no se tradujeron en decisiones y acciones concretas.

Published

2016-05-17

How to Cite

Donís Ríos, M. (2016). Revista Montalbán, 1(47). https://doi.org/10.62876/rm.v1i47.2931

Issue

Section

Comunicaciones

Most read articles by the same author(s)