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  • José del Rey Fajardo, S.J. UCAB

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https://doi.org/10.62876/rm.v1i46.2579

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Michael Sievernichcomprueba que la voz “Misión” corresponde a la primera generación de jesuitas pues recoge el profundo simbolismo que constituyó para los ignacianos empeñados en dar respuestas a los retos globales que les propiciaba el mundo nuevo. Michael SIEVERNICH. “LaMisión de la Compañía de Jesús: inculturación y proceso”. En: José Jesús HERNÁNDEZ PALOMO y Rodrigo MORENO JERIA (Coord.). La Misión y los jesuitas en la América española, 1566-1767.Sevilla, Consejo Superior de Investigaciones Científicas-Escuela de Estudios Hispano-Americanos (2005) 265-287. También en el mundo actual tiene vigencia el referente al espacio mítico que levanta la palabra “Misión” pues apunta a una acción mesiánica, a colonización ideológica o espiritual pues es un modo de exploración. Perotambién pueden convertirse en modos de peregrinación, formas de prédica e instrumentos transitorios de colonización (Ver: Sandra PINARDI. “De misiones”. En: El Nacional. (Papel Literario). Caracas, sábado 15 de julio de 2006.

Alfonso ALFARO. “Hombres paradójicos”, 16-17.

Luce GIARD. “Le devoir d’intelligence ou l’insertion des jésuites dans le monde du savoir”, XIII.

Published

2024-02-06

How to Cite

del Rey Fajardo, S.J., J. (2024). Revista Montalbán, 1(46). https://doi.org/10.62876/rm.v1i46.2579

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