PRIMERA PARTE: FRAY JUAN RAMOS DE LORA, MISIONERO

Autores/as

  • Odilo Gómez Parente

Resumen

Esta primera sección del trabajo corresponde al período misional de Fray Juan Ramos de Lora en la Baja California, y a través de una profusa transcripción documental desarrolla los siguientes puntos: Sierra Gorda y sus misiones. El Colegio San Fernando. Vigilancia del Colegio San Fernando sobre Sierra Gorda. Dejación de las Misiones de Sierra Gorda. Adiós a Sierra Gorda. De Sierra Gorda a California. Aspiraciones californianas. Al fin en tierras de California. Estado Material de las misiones. El padre Juan Ramos de Lora misionero en Todos los Santos. Características de la Misión de Todos los Santos y sus indios. Naturaleza de los indios Guaicuros. Estampa de un perfecto misionero. Transformación de la Misión de Todos los Santos. Tormenta en California. Comportamiento desastroso de un mal gobernante.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Los datos expuestos se hallan en distintos autores y en el Archivo General de Indias AGI. Méjico, Legajo 722, Nos. 9 y 11.

Al estudio de la personalidad y actividades del Ilustrísimo Fray Antonio de Álcega dediqué mis trabajos publicados en la Revista de Estudios Históricos Archivo Ibero Americanode Madrid: ”Fray Antonio de Alcega, obispo de Venezuela”, XXI (1971) 37-96; ”Antonio de Alcega, gobernador y capitán general de la Nueva Vizcaya”, XXIII (1971) 83-117.

Isidro Félix DE ESPINOSA, O.F.M. Crónica de los Colegios de Propaganda Fide de NuevaEspaña. Washington, Edición moderna (1984) 832.

Descargas

Publicado

2017-12-01

Cómo citar

Gómez Parente, O. (2017). PRIMERA PARTE: FRAY JUAN RAMOS DE LORA, MISIONERO. Revista Montalbán, 1(50). Recuperado a partir de https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/revistamontalban/article/view/3481

Número

Sección

Artículos