El aprendizaje autorregulado en entornos de aprendizaje basados en computadora: una revisión bibliográfica

Autores/as

  • Sofía Peinado Universidad Simón Bolívar

Resumen

Los entornos de aprendizaje computarizados (CBLEs) representan unaoportunidad para el aprendizaje de cualquier tema. Según Azevedo (2007)estos entornos requieren del uso de procesos de autorregulación. Se revisaroninvestigaciones sobre la autorregulación en CBLEs, entre el 2010 al 2013.Se abordaron 5 preguntas de investigación. Se evidenció que el CBLE usadomás frecuentemente es el simulador, el modelo de autorregulación cíclicode Zimmerman (1998) es el más utilizado, las variables asociadas a lascaracterísticas de los estudiantes las más abordadas y el autorreporte el tipo demétodo más usado. Se evidenció que esta es un área de investigación creciente.

Palabras clave: autorregulación del aprendizaje, entornos de aprendizajecomputarizado, CBLEs.

Biografía del autor/a

Sofía Peinado, Universidad Simón Bolívar

Licenciada en Informática (Universidad de Oriente, 1998). Magíster en Psicología (UniversidadSimón Bolívar, 2007). Profesora del Departamento de Ciencia y Tecnología delComportamiento, Universidad Simón Bolívar. 

Descargas

Publicado

2015-09-18

Cómo citar

Peinado, S. (2015). El aprendizaje autorregulado en entornos de aprendizaje basados en computadora: una revisión bibliográfica. Educab, (6), 16–36. Recuperado a partir de https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/educab/article/view/2561

Número

Sección

Artículos