Resolución pacífica de los conflictos como técnica para disminuir conductas violentas en niños y niñas

Autores/as

  • Scarlee De Jesús Universidad José María Vargas

Resumen

La investigación fue realizada en la U.E.M.I. “Carlos Soublette”, especícamente en el aula de 3er grado, en la cual los niños y niñas, que forman parte de esa población estudiantil, enfrentan a diario situaciones disruptivas. La metodología utilizada permitió conocer diversas bibliografías e investigaciones realizadas sobre el tema de la violencia, mecanismos de prevención que fueron llevadas a cabo en contextos similares al presentado en esta casa de estudio. Se destacó también a través de los registros etnográcos las causas y modos de acción para expresar conductas violentas ante situaciones comunes y cotidianas de la jornada académica.

Palabras clave: violencia, resolución pacíca de los conflictos, mecanismos de prevención.

Biografía del autor/a

Scarlee De Jesús, Universidad José María Vargas

Licenciada en Educación Especial, Mención: Dificultades de Aprendizaje, Universidad José María Vargas.

Descargas

Cómo citar

De Jesús, S. (2015). Resolución pacífica de los conflictos como técnica para disminuir conductas violentas en niños y niñas. Educab, (5), 101–124. Recuperado a partir de https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/educab/article/view/2280

Número

Sección

Artículos