Palabras para convencerte: el uso persuasivo de la metáfora en la prensa

Autores/as

  • Marian Alexandra Lugo Cedeño Universidad Católica Andrés Bello

DOI:

https://doi.org/10.62876/baciyelmo.vi4.5801

Resumen

El objetivo de este trabajo consiste en demostrar que la metáfora conceptual es un recurso que contiene y transmite mensajes con una carga valorativa. Esto influye en el proceso de comunicación de opiniones, posturas e ideología. Las metáforas son una herramienta importante para transmitir los juicios de valor del hablante y, de esta forma, se logra la función persuasiva del lenguaje. Para la consecución del objetivo, el corpus seleccionado ha sido el artículo online «Súper Bigote, el héroe que resuelve los problemas de Venezuela y se inspira en Nicolás Maduro», publicado en el portal noticioso Al Navío. El análisis se hará siguiendo la Teoría de la Metáfora Conceptual de Lakoff y Johnson y la Teoría de la Valoración de Martin y White.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-10-08

Cómo citar

Lugo Cedeño, M. A. (2022). Palabras para convencerte: el uso persuasivo de la metáfora en la prensa. Baciyelmo, (4). https://doi.org/10.62876/baciyelmo.vi4.5801

Número

Sección

Coloquios