La Gerencia Pública en Venezuela

Autores/as

  • Guillermo Álvarez

Resumen

En el texto.

Biografía del autor/a

Guillermo Álvarez

El propósito del presente estudio fue determinar las características básicas del Gerente Público en Venezuela. La investigación se propuso como un estudio diagnóstico ubicado en la estrategia exploratoria-descriptiva.

A partir de un análisis de la Cultura Política y la Administración Pública, se determina cuál es la situación actual de la gerencia pública, así como las características de las empresas públicas. Se concluye que el gerente público venezolano está en una perenne lucha con una serie de dificultades que impiden su óptimo desempeño y que lleva al aumento de la ineficiencia; y, que la estructura y funcionamiento de la administración pública está determinada por el tipo de relación entre el Estado y la sociedad. Así mismo se destacan cinco características básicas que determinarían un perfil deseable del gerente público.

Descargas

Cómo citar

Álvarez, G. (2013). La Gerencia Pública en Venezuela. Revista Sobre Relaciones Industriales Y Laborales, (29). Recuperado a partir de https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/rrii2/article/view/1311