Entender la función empresarial como un proceso humano, espontáneo y evolutivo

Autores/as

  • Daniel Lahoud USM, UCAB, UCV

Palabras clave:

Empresario, empresarialidad, capitalismo/entrepreneur, entrepreneurship, capitalism

Resumen

Resumen del contenido:

En el presente trabajo se revisa lo desarrollado en la historia del pensamiento económico, para entender cómo los economistas vieron la figura del empresario en el mercado, pero sobre todo, cómo lo hizo la escuela que más se preocupa por la participación del empresario que es la escuela austríaca. Se profundiza en los trabajos más recientes de dicha escuela para encontrar hasta dónde se ha llegado en el conocimiento de la función de la empresarialidad en la economía y su contraste con las ideas neoclásicas.

Summary of content:

In this paper we review what the history of economic thought developed, to understand how economists viewed the entrepreneur in the market, but above all, how the Austrian School did it, being it the most concerned about the participation of the entrepreneur in the market. It delves into the latest work of the school to find out how far it has come in the understanding of the role of entrepreneurship in the economy and its contrast with the neoclassical ideas.

Biografía del autor/a

Daniel Lahoud, USM, UCAB, UCV

Economista, Universidad Santa María (1986). MSc en Historia de Venezuela, UCAB (2007) y MSc en Ciencias Económicas (2011), Doctor en Historia (2013). Más de 25 años de experiencia docente y de investigación. Profesor Asociado, dicta clases en pre y postgrado (UCAB). Profesor ordinario de la UCV-FACES, desde 2008.

Descargas

Publicado

2016-05-26

Cómo citar

Lahoud, D. (2016). Entender la función empresarial como un proceso humano, espontáneo y evolutivo. Revista Sobre Relaciones Industriales Y Laborales, (50/51). Recuperado a partir de https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/rrii2/article/view/2938