Sobre la revista

Enfoque y alcance

El objetivo de la Revista de la Facultad es divulgar la investigación de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello, así como brindar un espacio para contribuir al debate académico del país. En tal sentido, la misión de la Revista es convertirse en el principal instrumento de divulgación de la investigación jurídica de nuestra Facultad.

Para ello, es vital contar con trabajos de los profesores de la Facultad, en las Escuelas de Caracas y Guayana. Asimismo, queremos promover la investigación entre los estudiantes de la Facultad, como mecanismo para compenetrar el estudio del Derecho con la investigación jurídica.

Proceso de evaluación por pares

Se recuerda que todos los trabajos serán sometidos a arbitraje doble ciego, y  deberán cumplir con las pautas formales publicadas por el Instituto de Investigaciones Jurídicas, como condición indispensable para ser considerados para su publicación.

Las colaboraciones que sean enviadas deben ser inéditas. Así mismo, la Revista de la Facultad de Derecho no está en obligación de publicar ningún trabajo recibido. Los autores que decidan publicar sus investigaciones en la Revista de la Facultad de derecho ceden los derechos correspondientes como primera publicación, así mismo ceden el derecho de explotar y usar las investigaciones en subsiguientes publicaciones. Si el autor desea publicar su investigación posteriormente debe comunicarlo al Consejo de Redacción.

Frecuencia de publicación

Publicación anual

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Revista de la Facultad de Derecho

Revista de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello.

Fuentes de ayuda

Instituto de Investigaciones Juridicas de la UCAB

  • IIJ-UCAB

Historial de la revista

“La vida de estas publicaciones depende evidentemente de la buena acogida que se les preste en el medio científico y social donde circulan. Hago un llamado a nuestros egresados y estudiantes para que la requieran, la usen y colaboren con nosotros. Es ésta una plataforma útil de expresión para las ideas”

Prof Alberto Baumeister Toledo

Ex Director de la Revista de la Facultad de Derecho