Formas de pago del salario, legalidad de pago en moneda extranjera, flexibilización y nuevos retos de un salario global

Autores/as

  • Luis Augusto Azuaje Gómez

Resumen

La coyuntura económica en Venezuela ha traído consigo nuevos retos a todas las disciplinas y actividades del quehacer diario, el derecho del trabajo forma parte de las disciplinas que ha confrontado serios desafíos individuales y colectivos de adaptación, estos retos se mantienen bajo la dinámica de una economía vulnerable, que busca recomponer su institución más trascendental, el salario, para que vuelva a tener el carácter protagónico económico, productivo y social, debemos entrar a cuestionar su flexibilidad en el entorno venezolano, que los acuerdos que los sujetos del derecho del trabajo puedan lograr según sus necesidades e intereses puedan ser soportados por la legalidad y seguridad jurídica que amerita, con este foco, pasamos a debatir esta vital institución en Venezuela.

Palabras claves: Salario, moneda extranjera, coyuntura económica, flexibilidad, condiciones laborales, seguridad jurídica, productividad, acuerdos, pasivos laborales, convenio cambiario.

Descargas

Publicado

2022-07-19

Cómo citar

Azuaje Gómez, L. A. (2022). Formas de pago del salario, legalidad de pago en moneda extranjera, flexibilización y nuevos retos de un salario global. Revista De La Facultad De Derecho, (75). Recuperado a partir de https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/rfderecho/article/view/5705

Número

Sección

Artículos Doctrina