Las proyecciones de la propiedad intelectual frente a la inteligencia artificial: un dilema ético visto desde una perspectiva jurídica.

Autores/as

  • Alejandro Guzmán Ghersi

Resumen

El mundo globalizado ha sido el escenario perfecto para el desarrollo de un fenómeno comúnmente denominado Revolución Digital, el cual ha motivado el registro masivo de patentes relacionadas con sistemas computarizados. A consecuencia de ello se han presentado situaciones para las cuales los ordenamientos jurídicos modernos no están preparados, y cuya regulación demanda una urgente revisión de las disposiciones legales actuales; probablemente la mayor cuestión que se debe tratar al respecto es la regulación de las invenciones creadas por Inteligencias Artificiales. ¿Puede una Inteligencia Artifical ser titular de Derechos de Propiedad Intelectual? ¿Qué razonamientos jurídicos y qué aprendizajes podemos obtener a partir de los escasos precedentes a esta clase de situaciones? Este artículo se enfocará en analizar estas preguntas y hacer una crítica frente a estas situaciones inéditas.

Palabras Clave: Inteligencia Artificial; Derechos de Propiedad Intelectual; Patentes; Derechos de Autor.

Descargas

Publicado

2022-07-19

Cómo citar

Guzmán Ghersi, A. . (2022). Las proyecciones de la propiedad intelectual frente a la inteligencia artificial: un dilema ético visto desde una perspectiva jurídica. Revista De La Facultad De Derecho, (75). Recuperado a partir de https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/rfderecho/article/view/5698

Número

Sección

Artículos Doctrina