El aporte de los criptoactivos al capital social de las sociedades anónimas: ¿Posible alternativa?

Autores/as

  • Manuel Alejandro Romero Zapata

Resumen

La aparición de los criptoactivos como un elemento financiero inédito en los mercados internacionales se ha traducido en un surgimiento de diversas posibilidades, algunas la cuales pudieran resultar ser relevantes para el Derecho Mercantil, una de ellas, la constitución de sociedades a cuyo capital social se aporten criptoactivos. A partir de esa posibilidad, surgen una serie de inquietudes y problemáticas que deberán ser atendidas mediante un análisis particular de la normativa aplicable a la materia específica de la criptoeconomía, así como también de aquella de naturaleza mercantil con aplicabilidad en el asunto, entre ellas el Código de Comercio y el Decreto-Ley de Registros y del Notariado.

Palabras claves: Derecho Mercantil, Criptoactivos, Derecho Registral, Capital Social, Sociedades Anónimas, Criptoeconomía.

Descargas

Publicado

2022-07-19

Cómo citar

Romero Zapata, M. A. (2022). El aporte de los criptoactivos al capital social de las sociedades anónimas: ¿Posible alternativa?. Revista De La Facultad De Derecho, (75). Recuperado a partir de https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/rfderecho/article/view/5696

Número

Sección

Artículos Doctrina