La teoría de Maquiavelo como inspiración a las corrientes de naturaleza jurídica de los estados de excepción.

Autores/as

  • Mariana Campos Villalba

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo establecer de manera amplia, líneas de inspiración entre la teoría transversal de Maquiavelo y los autores contemporáneos que explican la naturaleza jurídica de los estados de excepción. Determinando que el hilo conector se fundamenta en el respeto a la ley y las formalidades de la visión iuspositivista de Kelsen, la idea del Poder y la importancia de la utilización de todos los medios para conservar el mismo de la teoría decisionista de Schmitt, y la metodología interdisciplinar para preservar la legalidad en tiempos de anomia sin descuidar las acciones y medios políticos que complementen el actuar del Estado, de la postura interdisciplinar de Heller.

Palabras clave: Nicolas Maquiavelo, Hans Kelsen, Carl Schmitt, Herman Heller anomia, poder, estado de excepción, iuspositivismo, decisionismo, postura interdisciplinar.

Descargas

Publicado

2022-07-19

Cómo citar

Campos Villalba, M. . (2022). La teoría de Maquiavelo como inspiración a las corrientes de naturaleza jurídica de los estados de excepción. Revista De La Facultad De Derecho, (75). Recuperado a partir de https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/rfderecho/article/view/5684

Número

Sección

Artículos Doctrina