Panorama sobre responsabilidad derivada del incumplimiento del acuerdo de arbitraje

Autores/as

  • Jorge I. González Carvajal Universidad Católica Andrés Bello

Resumen

Resumen

¿Puede el incumplimiento del acuerdo de arbitraje abrir la posibilidad de una indemnización por daños? ¿Los tribunales arbitrales o judiciales tienen competencia para pronunciarse sobre estos incumplimientos? ¿Cuáles serían los remedios o vías procesales para colocar a la parte inocente en la misma posición que habría tenido de haber cumplido el acuerdo? El incumplimiento de las obligaciones derivadas del acuerdo arbitral abre un amplio panorama en el mundo de los mecanismos de resolución de controversias y con este trabajo le damos una mirada desde una perspectiva especulativa.

Palabras clave: Acuerdo arbitral, incumplimiento de contrato, soluciones.

Biografía del autor/a

Jorge I. González Carvajal, Universidad Católica Andrés Bello

Universidad Católica Andrés Bello, Abogado, Especialista en Derecho Procesal y Profesor de Derecho Civil IV. Universidad Nacional de Rosario, Argentina, Magíster Scientiarum en Derecho Procesal y doctorando en Derecho. Universidad de Padua, Italia, visiting scholar. Universidad Central de Venezuela, Profesor de Teoría General de la Jurisdicción y Procedimiento Marítimo.

 

Descargas

Publicado

2020-05-17

Cómo citar

González Carvajal, J. I. (2020). Panorama sobre responsabilidad derivada del incumplimiento del acuerdo de arbitraje. Revista De La Facultad De Derecho, (73). Recuperado a partir de https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/rfderecho/article/view/4568

Número

Sección

Artículos Doctrina