El reclamo en las comisiones en materia de pruebas

Autores/as

  • Salvador R. Yannuzzi Rodriguez Universidad Católica Andrés Bello

Resumen

En el presente trabajo se trata un recurso como es El Reclamo, establecido para que el interesado proceda a cuestionar la conducta de un juez comisionado ante el exceso, omisión, error o deficiencia en su actuación al darle trámite a la comisión conferido por otro juez. Es de advertir la escasa alusión que de dicho recurso existe tanto en la doctrina autoral como en la jurisprudencial, por lo que se consideró necesario revisar la institución de la comisión y su alcance, por una parte; y, por la otra aludir a las otras instituciones previstas en la legislación sinónimas del recurso que se aborda.  

Palabras clave: Reclamo. Comitente. Comisionado. Comisión.  

Biografía del autor/a

Salvador R. Yannuzzi Rodriguez, Universidad Católica Andrés Bello

Profesor de las asignaturas Prácticas de III Nivel (UCAB), Teoría General de la Prueba y Pruebas en el Proceso (UCAB - UCV). Jefe del Departamento   de Derecho Privado y Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello. Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello.

Descargas

Publicado

2020-05-17

Cómo citar

Yannuzzi Rodriguez, S. R. (2020). El reclamo en las comisiones en materia de pruebas. Revista De La Facultad De Derecho, (73). Recuperado a partir de https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/rfderecho/article/view/4561

Número

Sección

Artículos Doctrina