La Efigie del Padre(Tito Salas, La imagen de El libertador y su culto como política de Estado en Venezuela)

Autores/as

  • Tomás Straka UCAB

Palabras clave:

Venezuela, siglo XIX, Simón Bolívar, Historiografía

Resumen

A partir de una pintura de Tito salas, el autor estudia como el prócer de Simón Bolívar se ha convertidor en un culto en la historiografia Venezolana del siglo XIX, en una casi inevitable relación con los discursos políticos e ideológicos de ese siglo pasado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-10-11

Cómo citar

Straka, T. . (2024). La Efigie del Padre(Tito Salas, La imagen de El libertador y su culto como política de Estado en Venezuela). Revista Montalbán, 1(38). Recuperado a partir de https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/revistamontalban/article/view/6776

Número

Sección

Artículos