Sobre la revista

Revista Montalbán

Publicación de Historia y Ciencias Sociales. Fundada en 1972  por el RP José del Rey Fajardo s.j. 

Revista internacional arbitrada e indizada por:
Revencyt, Latindex, AURA, ROAD y  MIAR.
Periodicidad: Semestral. Enero-Junio, julio-diciembre
©Universidad Católica Andrés Bello. Apartado Postal 20332.
Caracas 1020 - A, Urb. Montalbán. La Vega. FACULTAD HUMANIDADES Y EDUCACIÓN/INSTITUTO DE INVESTIGACIONES HISTÓRICAS
Teléfonos: 0212 4074433 – 407-4171. UCAB
Revista Montalbán.


Depósito Legal: DC2018000266

ISSN Impreso: 0252-9076

ISSN Electrónico: 2790-5071.

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

Los artículos publicados en MONTALBÁN Revista de Investigaciones Históricas son de acceso abierto y pueden ser compartidos, adaptados y redistribuidos libremente, siempre y cuando se reconozca el autor y no se utilicen con fines comerciales.

Los artículos de la revista MONTALBÁN estan regidos por la  licencia Licencia Creative Commons CC BY-NC-SA. Esta licencia es compatible con los objetivos de la revista MONTALBÁN, que es promover la difusión del conocimiento de las Investigaciones Históricas.

MONTALBÁN, Revista de Investigaciones Históricas no contempla ninguna tarifa de cobro a los autores para aceptar o publicar en la revista.

Proceso de evaluación por pares

La aceptación de cada colaboración para la Revista Montalbán dependerá de la evaluación confidencial de dos especialistas anónimos (Doble arbitraje ciego). Esto quiere decir, que cada arbitro recibe el artículo sin información relativa al autor(s) y al mismo tiempo el autor no tiene información sobre los revisores, solo recibirá de parte del editor de la revista la evaluación correspondiente.


El Consejo Editorial selecciona a los evaluadores de acuerdo a los lineamientos y objetivos de la revista. Los mismos dispondrán de un plazo no menor de tres meses para enviar su veredicto, de lo contrario se nombrará un nuevo evaluador.

Sponsors

Instituto de Investigaciones Históricas

Facultad de Humanidades y Educación

Universidad Católica Andrés Bello