UNA BIOGRAFÍA DEL JESUITA ANTONIO SALONI, ESCRITA POR SU COTERRÁNEO Y COMPAÑERO DE RELIGIÓN JAIME TORRES

Autores/as

  • Carlos A. Page UCAB

Resumen

N/A

Biografía del autor/a

Carlos A. Page, UCAB

Arquitecto e historiador, especialista en historia urbana y arquitectónica, e historia de la Compañía de Jesús en la antigua Provincia del Paraguay. Interesado también en la problemática del Patrimonio, es investigador y director de la revista IHS. Antiguos jesuitas en Iberoamérica, Conicet-Ciecs.

Citas

Arquitectoehistoriador, especialista en historia urbana y arquitectónica, e historia de laCompañía de Jesúsen la antigua Provincia del Paraguay. Interesado también en la problemática delPatrimonio, es investigador y director de la revistaIHS. Antiguos jesuitas en Iberoamérica, Conicet-Ciecs.

Jaime Torres (La Granadella, Lérida, 5-X-1711-¿?). Estudió Filosofía en Tarragona, donde ingresó en su noviciado, correspondiente a la provincia de Aragón en 1733. Se ordenó sacerdote en 1740, siendo enviado a la provincia del Nuevo Reino en 1743. En la universidad javeriana enseñó teología, siendo luego superior en Caracas, donde se crearía el colegio. Finalmente se sabe que fue electo procurador en Europa en 1756, permaneciendo luego en la provincia de Aragón hasta la expulsión en que fue enviado a Italia. Sobre su paradero solo se sabe que para 1773 se hallaba en el pequeño pueblo de Fratta Todina, de la provincia de Perugia, donde posiblemente falleció (Rey Fajardo, 2007: 538-541 y Méndez, 2001: 3822).

Hervas y Panduro, 2007: 535.

Descargas

Publicado

2017-07-07

Cómo citar

Page, C. A. (2017). UNA BIOGRAFÍA DEL JESUITA ANTONIO SALONI, ESCRITA POR SU COTERRÁNEO Y COMPAÑERO DE RELIGIÓN JAIME TORRES. Revista Montalbán, 1(49). Recuperado a partir de https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/revistamontalban/article/view/3355

Número

Sección

Comunicaciones