Sobre la revista

Enfoque y alcance

Poliarkía - Revista de Ciencia Política y Gobierno, es una publicación académica del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello, tiene como propósito la difusión de investigaciones científicas sobre ciencias sociales y política. La revista se dirige a múltiples audiencias interesadas en el análisis y comprensión de la realidad sociopolítica venezolana y latinoamericana.

 

Proceso de evaluación por pares

Poliarkía, realizará la revisión del trabajo en dos fases. En una primera fase, la investigación será evaluada por el equipo editorial para comprobar que se ajustan a las normas y temática indicada por la revista.

Superada esta instancia, en una segunda fase los trabajos serán evaluados, manteniendo siempre el anonimato de autoría, por tres evaluadores-expertos externos a la institución editora, atendiendo a su originalidad, profundidad, marco teórico, metodología y al aporte que pueda suponer en el campo político y social.

El equipo editorial comunica a los/las autores/as los resultados de la fase dos, enviándoles el dictamen de los evaluadores/as. Si el trabajo es aceptado con cambios se indicará la forma de proceder y qué plazo tienen para volver a enviar corregida la nueva versión. Una vez recibida la última versión corregida, el equipo de redacción valora los cambios y mejoras conforme a los dictámenes y comunica la aceptación final al autor del trabajo.

 

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hace disponible gratuitamente la investigación al público, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento a nivel global. Cualquier uso de los artículos o textos publicados en Poliarkía, Revista de Ciencia Política y Gobierno debe ser debidamente citado.