Escenario económico

Autores/as

  • Luis Vicente León Universidad Católica Andrés Bello

Resumen

Bueno, primero que todo encantadísimo de estar aquí y pues muchísimas gracias por permitirme compartir un poco nuestra visión sobre el entorno venezolano, ya la parte más importante la desarrolló José Antonio con profundidad, yo solo quisiera dar algunos matices en el tema, específicamente económico ¿Qué es lo que estamos esperando hasta la fecha?

Para poder hacer esa primera proyección y construir un poco los escenarios, vale la pena entender qué hay hoy aquí, es obvio que tenemos una crisis, es tan obvio que el 69,5% de la población siente que la situación económica y política del país es negativa. Entonces, no hay un debate sobre si estamos en crisis o no. Puede haber un debate sobre quiénes son los responsables, pero, crisis hay.

Bueno, esta crisis es evidente en la mayoría de los indicadores económicos fundamentales. Estamos hablando de la inflación más alta del mundo en este momento, 59,4% acumulado de inflación y eso porque el Banco Central no ha publicado la data de abril, que todos sabemos que es 5,7% y que va a acumular 62% en 12 meses al momento que se publique.

Descargas

Publicado

2022-08-04