Conversatorio Sobre Diversidad Cultural

Autores/as

  • Oscar Murillo Universidad Católica Andrés Bello

Resumen

Bien, buenos días y gracias Oriana, y gracias a los organizadores del Foro Guayana Sustentable. Muy contento de estar acá con ustedes. Ya Oriana se adelantó, pero yo lo
tenía preparado, soy de Upata, para recalcar lo mencionado por ella.

Para iniciar este conversatorio sobre el tema de la Diversidad Cultural, y tenemos que ser lo más conciso posible, porque con esos atractivos que tenemos allá afuera, la gente está pensando más en estar afuera que adentro. Pero, yo sí quería comenzar rindiéndole de alguna manera, un tributo, cuando estamos hablando de la diversidad cultural del estado Bolívar, a dos grandes cronistas que se nos fueron este año, y de verdad que quiero aprovechar el espacio del Foro Guayana Sustentable para que le brindemos esa despedida y que lo recordemos, especialmente al cronista de Ciudad Guayana, recientemente fallecido, Leopoldo Villalobos, y al cronista de Upata, Ángel Romero, conocido como Romerito.
Ambos fueron unos portentosos escritores que nos han dejado muchas páginas para recordar, y yo creo que forma parte de nuestra ética periodística, por un lado, pero también como guayaneses recordar que allí hay muchas hojas que descubrir y que revitalizar, gracias de verdad, gracias a estos dos hombres de letras que nos ayudaron a reflejar y a plasmar esa Diversidad Cultural del estado Bolívar.

Descargas

Publicado

2022-07-06