La falla del Mercado: ¿una forma de falla del Estado?

Autores/as

  • Amado José Carrillo Gómez Abogado

Palabras clave:

Mercado. Falla del Mercado. Falla del Estado. Estado. Estado fallido.

Resumen

Con el incremento del espectro del concepto del Estado fallido, el avance de la guerra y la situación pospandémica, se han reconsiderado múltiples formas de llegar a esta situación compleja. El Estado como responsable de intervenir el mercado en menor o mayor grado, pudieran sus problemas estructurales convertir la falla de mercado en una falla propia de este y transformarse en un Estado fallido.

Citas

Amado José Carrillo Gómez, El Estado Fallido, Barquisimeto, (2017). Disponible en: http://bit.ly/estadofallido.

Amado José Carrillo Gómez, La jurisdicción constitucional y contencioso administrativa como mecanismo de control político en el marco de un presunto Estado Fallido. Trabajo especial de grado para optar al grado de especialista en derecho administrativo. Universidad Fermín Toro Cabudare, 2019.

Ana Lissette Amaya L. Las Fallas Del Mercado, Su Vinculación Con Los Procesos De Generación Y Transferencia De Conocimiento En Espacios Rurales, REICE Vol. 1, No. 2, julio-diciembre 2013 ISSN: 2308 – 782X

Cecilia Sosa Gómez, “La subordinación judicial”, XLIII Jornadas “J.M. Domínguez Escovar” La ausencia de juridicidad en el sistema legal venezolano, Barquisimeto, Editorial Horizonte, C.A. (2018).

Ernst Cassier, El mito del Estado, Ciudad de México, Fondo de cultura económica México, (1974) [1946].

Financing of the Terrorist Organisation Islamic State in Iraq and the Levant (ISIL) February 2015, Recomendaciones GAFI.

Descargas

Publicado

2023-02-09

Cómo citar

Carrillo Gómez , A. J. . (2023). La falla del Mercado: ¿una forma de falla del Estado?. Cuadernos UCAB, (17). Recuperado a partir de https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/cuadernosucab/article/view/6109