Estrategias cognitivas y de autorregulación para el fortalecimiento de los procesos de comprensión de textos expositivos. Caso Ecuador

Autores/as

  • Mayra Muñoz Febrero Universidad Católica Andres Bello

Palabras clave:

Estrategias de enseñanzas, comprensión lectora, intervención pedagógica

Resumen

 En este trabajo se analiza la incidencia de la implementación de un programa de intervención en el uso de estrategias cognitivas y de autorregulación para el fortalecimiento de la comprensión de textos expositivos de ciencias sociales en alumnos de noveno año de educación básica superior de la Institución Educativa Ibarra de la República de Ecuador.

Citas

ARIAS, F. (2012). El Proyecto de Investigación: Introducción a la Metodología Científica. Caracas: Editorial Epísteme.

AVENDAÑO, I., Cortés, F., y Guerrero, H. (2015) Competencias sociales y tecnologías de la información y la comunicación como factores asociados al desempeño en estudiantes de básica primaria con experiencia de desplazamiento forzado. Diversitas, 11(1), pp. 13-36.

AVENDAÑO, V. (2015). Implementación y uso escolar de las tecnologías de la información y la comunicación: en la Meseta Comitéca Tojolabal del estado de Chiapas. México: Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa.

Descargas

Publicado

2023-07-27

Cómo citar

Muñoz Febrero, M. . . (2023). Estrategias cognitivas y de autorregulación para el fortalecimiento de los procesos de comprensión de textos expositivos. Caso Ecuador. Cuadernos UCAB, (20). Recuperado a partir de https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/cuadernosucab/article/view/6274