Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

La estructura editorial ha diseñado normas de publicación y manual de estilo, compartido con personas autoras y basados en normas universales desprendidas del estilo y normas Chicago Deusto

NORMAS PARA PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS ANUARIO VENEZOLANO DE DERECHOS HUMANOS

Carácter de los artículos: Las colaboraciones que sean enviadas deben ser inéditas. El Anuario Venezolano de Derechos Humanos no está en obligación de publicar ningún trabajo recibido. Los autores que decidan postular sus investigaciones en el Anuario Venezolano de Derechos Humanos ceden los derechos correspondientes como primera publicación, así mismo, ceden el derecho de explotar y usar las investigaciones en subsiguientes publicaciones. Si el autor desea publicar su investigación posteriormente debe comunicarlo al Anuario.

Autores: Se admiten para su consideración, artículos de personas Investigadores, profesores      Organizaciones No Gubernamentales, actores internacionales y nacionales en materia de Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario, Derecho Internacional Penal que tengan interés en el Anuario.

Número de autores por artículo: El Anuario Venezolano de Derechos Humanos admite artículos realizados de forma individual o por varios autores.

Consignación de los artículos: Los originales deben ser remitidos a la dirección de correo electrónico:  anuariocdh@ucab.edu.ve, antes de la fecha pautada para cada edición.

Extensión del artículo: entre 20 y 35 páginas.

Arbitraje: Todos los artículos consignados y que cumplan con los criterios de forma, serán sometidos a arbitraje doble ciego por parte de un árbitro experto en el tema designado a tal efecto por el Anuario, el veredicto de los árbitros es de carácter definitivo e inapelable y será notificado al autor antes de la publicación de la edición correspondiente.

Edición y corrección de estilo: El autor del artículo consignado ante el Anuario, acepta la posibilidad de      que, en el transcurso de las labores de edición y corrección de estilo, puedan ocurrir modificaciones de redacción, puntuación, ortografía y demás elementos relacionados con la forma y estilo del artículo para su posterior publicación en el anuario.

Idioma de los artículos: Se admiten artículos en español, inglés, francés y portugués.

Resumen: El manuscrito debe venir acompañado de un breve resumen en español e inglés de máximo 400 palabras, con sus respectivas palabras claves en idioma español e inglés.

Estructura: El artículo debe contar con: Portada (ver Anexo "A"); Introducción; Conclusiones y Bibliografía.

Letra (fuente): Times New Roman tanto en el cuerpo del texto (título, párrafo, tablas y cuadros) como en las notas a pie de página.

Tamaño de la letra (puntaje): Use letra de 12 puntos en el cuerpo del texto (títulos, párrafos, tablas y cuadros) y de 10 puntos en las notas a pie de página.

Espacio entre renglones (interlineado): Interlineado 1,5 en el cuerpo del   texto (títulos, párrafos, tablas y cuadros) y sencillo en los títulos de más de dos líneas, las citas largas –afuera del párrafo– y en las notas a pie de página.

Alineación del texto: Presente los títulos de los capítulos centrados, y los subtítulos, alineados a la izquierda. Los párrafos y las notas a pie de página o al final del texto deben ir justificados (alineados tanto a la izquierda como a la derecha). Excepto la primera línea de los párrafos que llevará una sangría de 5 espacios (1,25 cm).

Programas del texto:  Los artículos deben entregarse en formato Microsoft Word para PC. El archivo de texto debe tener la extensión .doc o .docx (no se acepta .rtf ni .pdf para el archivo de texto).

Programas de las imágenes: Las imágenes deben entregarse fuera del archivo de Word en formatos .jpg de alta resolución (no inferior a 300 dpi). Las gráficas estadísticas deben presentarse en el programa Microsoft Excel para PC, con las extensiones .xls o xlsx. Al entregar el archivo original de Word, entregue también las imágenes y gráficas estadísticas en los programas originales donde fueron elaborados. Esto significa  que, en el manuscrito, escrito en Word, que se debe entregar deben ir incluidos tanto las imágenes como los gráficos y cuadros estadísticos.

Tablas y Cuadros:      Entregarlos en escala de grises. Colocar la fuente de la tabla al pie de la misma, alineada a la izquierda y en 10 puntos. Lo mismo rige para los Cuadros.

Orientación de la hoja: Use las hojas en sentido vertical, a menos que incluya tablas muy anchas, en ese caso, las páginas donde aparezcan esas tablas pueden ir en formato horizontal.

Citas largas: Las citas de más de 40 palabras deben ir en párrafo aparte con sangría continua de 5 espacios –igual que la primera línea de los párrafos del texto– y con interlineado sencillo. Este tipo de cita no utiliza comillas.

Notas a pie de página: En las notas a pie de página use letra Times New Roman de 10 puntos.

Tipo de cita: Estilo CHICAGO DEUSTO a pie de página, se debe de mantener a lo largo de todo el texto (Ver manual).

Referencias bibliográficas: Escríbalas con el mismo tipo de letra, interlineado y alineación que los párrafos.

Mayúsculas: Use las mayúsculas habituales, es decir, al comienzo de una oración y en los nombres propios. No sature su texto de mayúsculas. El corrector de estilos se encargará de revisar detalladamente.

Letra cursiva: Use letra cursiva o itálica para destacar una palabra o una expresión corta, nunca para destacar oraciones y párrafos; para diferenciar citas textuales; y para diferenciar las palabras escritas en otro idioma.

Letra negrita: Solo debe usar la letra negrita para los títulos y subtítulos. Dentro de los párrafos nunca debe haber letra negrita. Si desea destacar una palabra, use la letra cursiva.

Subrayado: No lo use. Si desea destacar una palabra, use la letra cursiva. 

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