Insatisfacción por la educación online en tiempos de pandemia

Autores/as

  • Humberto Jaimes Quero
  • Gustavo Hernández Díaz

Resumen

Existen cuestionamientos respecto a las bondades  de la educación online en tiempos de pandemia: las horas continuas frente a pantallas de dispositivos tecnológicos derivan en pérdida de atención y capacidad para procesar información, mientras que la acumulación de tareas en casa dispara la ansiedad por terminar y salir de la “prisión hogareña”, para asistir al espacio público y socializar con gente real. Otras críticas tienen que ver con la escasez de tiempo para desarrollar debates en clase y ahondar acerca de determinados temas, así como el desplazamiento de la lectura profunda por la lectura digital, la cual no contribuye al desarrollo del razonamiento.

 

Las ventajas que ofrecía la modalidad en línea deben ser revisadas y colocadas en el contexto real de las personas y los centros de enseñanza. Los  jóvenes parecen haber descubierto que “no era tan extraordinaria como se decía”.

 

Palabras clave: COVID19, educación online, salud mental, insatisfacción

 

Biografía del autor/a

Humberto Jaimes Quero

Comunicador Social (UCV). Magíster en Historia de las Américas (UCAB). Profesor e Investigador del Centro de Investigación de la Comunicación. Profesor de pregrado y postgrado en Comunicación Social (UCAB).

Gustavo Hernández Díaz

Licenciado en Artes (UCV). Doctor en Ciencias Sociales (UCV). Profesor Titular de la UCV. Director del Centro de Investigación de la Comunicación de la UCAB.

Descargas

Publicado

2022-01-20

Cómo citar

Jaimes Quero, H. ., & Hernández Díaz, G. . (2022). Insatisfacción por la educación online en tiempos de pandemia: Array. Analogías Del Comportamiento, (20), 55–68. Recuperado a partir de https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/analogias/article/view/5431