Panorámica de la Psicología en los primeros 23 años del siglo XXI

Autores/as

  • Miguel Ángel Gómez Álvarez

Palabras clave:

contexto histórico-político-económico-social en América Latina. Psicología cognoscitiva. Formación del psicólogo. Modelo cognitivo-conductual. Taxonomía UNESCO para las disciplinas académicas.

Resumen

El presente artículo responde a una reflexión del autor sobre el estado de la Psicología y de la formación del Psicólogo en las dos primeras décadas de este siglo. Se describe en un contexto de elevada incertidumbre en el cual el modelo cognitivo-conductual predomina en forma amplia, se enumeran  los subcampos de la psicología cognoscitiva más relevantes en este lapso por cuanto parece  predominar ésta orientación en la formación de los profesionales que egresan de las universidades y se resaltan, las proporciones de profesionales formados en psicología en Venezuela y en algunos otros países del ámbito global, señalando algunas diferencias entre los mismos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-07-20

Cómo citar

Gómez Álvarez , M. Ángel . (2023). Panorámica de la Psicología en los primeros 23 años del siglo XXI. Analogías Del Comportamiento, 1(23), 21–27. Recuperado a partir de https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/analogias/article/view/6248