Perspectiva conductual de la personalidad: consideraciones generales y una visión específica

Autores/as

  • Gustavo Peña Torbay

Resumen

En este trabajo se pretenden tres objetivos: primeramente, argüir la pertinencia de teorizar sobre el constructo personalidad en el contexto del enfoque conductual. Un segundo propósito es comentar las características generales que se le atribuyen, en textos especializados, a las teorías conductuales de la personalidad. Finalmente, la tercera meta es presentar y argumentar una visión académica específica de la teoría de la personalidad desde un enfoque conductual; concretamente, se discurre desde la teoría de campo interconductualy el conductismo teoretico cómo definir el modo específico y relativamente estable en que cada individuo actúa, su individualidad, asumiendo que ésta es una condición histórica identificable como una tendencia de interacción. 

Palabras claves: Personalidad; Teorías conductuales de la personalidad; Teoría de campo interconductual; Conductismo teorético. 


Descargas

Publicado

2021-06-10

Cómo citar

Peña Torbay, G. (2021). Perspectiva conductual de la personalidad: consideraciones generales y una visión específica. Analogías Del Comportamiento, (6). Recuperado a partir de https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/analogias/article/view/4914

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>