Correlatos de la percepción estudiantil de la calidad educativa en Educación Remota de Emergencia

Autores/as

  • Gustavo Peña Escuela de Psicología UCAB

Resumen

Por razón del Covid19, de modo abrupto e impostergable, se dio el traslado de la educación tradicional presencial a una forma de instrucción a distancia, educación remota de emergencia (ERE); en estas circunstancias, ante el inconveniente de que “el enfoque rápido necesario para la ERE puede disminuir la calidad de los cursos impartidos” (Hodges, et al (2020, p. 18), procede evaluar el impacto que ha tenido este cambio en la percepción de los alumnos de la calidad académica en el semestre de cuarentena. Para esto, desde la perspectiva del estudiante como cliente del servicio educativo (Schindler, et al, 2015) y con un diseño observacional de encuesta y de archivo, a lo largo del período se recabó la opinión de los alumnos de pregrado de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela) y su rendimiento académico; con el fin de identificar los correlatos más importantes de la percepción estudiantil de la calidad académica. Y, con base en lo hallado, se enuncian algunas sugerencias para un mejor desarrollo de la actividad educativa durante una prolongación del distanciamiento físico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-02-17

Cómo citar

Peña, G. (2021). Correlatos de la percepción estudiantil de la calidad educativa en Educación Remota de Emergencia. Analogías Del Comportamiento, (18). Recuperado a partir de https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/analogias/article/view/4814