Percepción de riesgo al realizar turismo en Venezuela

Autores/as

  • Alberto Ortíz Mora Universidad Católica Andrés Bello

Resumen

La investigación buscó describir la percepción de riesgo de realizar turismo o de hacer uso de servicios turísticos en Venezuela por parte de una muestra de residentes de la ciudad de Caracas, tomada de forma no probabilística y conformada por 416 sujetos que eran parte de la bases de datos de 4 empresas operadoras turísticas, a quienes se les aplicó una adaptación de la subescala de percepción de riesgo tomada de la escala multidimensional para medir el valor percibido de una experiencia de servicio (Gallarza y Gil, 2006). Se realizó un análisis estadístico a fin determinar la existencia de diferencias significativas entre ambos géneros, por grupos de edades y por dos condiciones de inclusión a la muestra. Los resultados se discuten sobre la base de evidencia teórica, y la clasificación de riesgo propuesta por Dolnicar (2005).

Palabras Claves: percepción de riesgo, clasificación de riesgo, turismo, residentes de Caracas

Biografía del autor/a

Alberto Ortíz Mora, Universidad Católica Andrés Bello

Licenciado en Psicología egresado de la UCV. Magister en Psicología (USB). Especialista en Gerencia de Recursos Humanos (USM). Egresado del Programa de Formación en Ciencias Forenses (Academia de la Policía de Investigación de Corea del Sur). Profesor Asistente Escuela de Psicología UCAB, Profesor Asistente Escuela de Psicología UCV. Profesor Invitado Post Grado de Clínica Mental HUC.

Descargas

Publicado

2016-03-09

Cómo citar

Ortíz Mora, A. (2016). Percepción de riesgo al realizar turismo en Venezuela. Analogías Del Comportamiento, 1(13). Recuperado a partir de https://revistasenlinea.saber.ucab.edu.ve/index.php/analogias/article/view/2912

Número

Sección

Artículos