Plan estratégico para la gestión de la calidad basado en la metodología del Balanced Scorecard
ENDRINA GARCÍA, MARÍA GONCALVES
Revista TEKHNÉ Nº 25.2
Semestre marzo-agosto 2022
ISSN electrónico: 2790-5195
ISSN: 1316-3930
101
Figura 4. Etapas de la planificación estratégica. Fuente: Elaboración propia.
La estructura de la propuesta esta desglosa en seis
(6)
etapas,
empresas
de
cuadro d dro de m e mando integral. Etapa 1: Formulación de la estrategia. La
una
organización, en el cual se define la visión, misión, valores
factores
presentes en e n el análisis del contexto Según
estrategia
incluye desarrollar la visión y la misión, analizar el contexto,
de
seguir. Asimismo, para el autor la declaración de la visión a menudo se considera como el primer paso en la planeación estratégica, que precede incluso al desarrollo d o de u e una declaración de l e la m a misión. A
misión, pero las mismas deben cumplir con ciertos
aspectos, ta , tal como l o lo s o sugiere Ro e Rojas (2012):
-
Panorama
regulatorio,
económico y competitivo en el cual se anticipa que la empresa d a deberá c erá competir. Marco
-
en
que la empresa c a competirá. Objetivos fundamentales: Definición del rol que la empresa adoptara; una descripción de lo que espera lograr; referencias para evaluar el grado de éxito futuro. Fuentes
-
-
La
una
organización pueden ser
y
externo d terno de l e la empresa.