Plan estratégico para la gestión de la calidad basado en la metodología del Balanced Scorecard
Revista TEKHNÉ Nº 25.2
Semestre marzo-agosto 2022
ISSN electrónico: 2790-5195
ISSN: 1316-3930
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moda,
ENDRINA GARCÍA, MARÍA GONCALVES
El
esta
metodología dentro de su gestión, de modo que en su
tal
como s o se i e ilustra e a en la F a Figura 2. ura 2.
Figura 2. Cifras de encuesta de satisfacción por la utilización del BSC. Fuente: Bain & Company [4].
La búsqueda de evidencias, comprueba que existe
un
de Mando Integral (CMI) como una de las
principales herramientas
de gestión organizacional
de los últimos años. Donde los ejecutivos afirman el impacto
la
satisfacción que o e obtienen p n por parte or parte de los clientes. Por
[5],
mencionan que en la actualidad los estudios sobre el
tiempos
actuales se caracterizan por un reto
estratégico al
que se enfrentan las organizaciones del siglo XXI, consistente
diferente,
global y competitivo.
Con
de
aplicar técnicas estratégicas para sentar las bases sobre las cuales se propongan planes que incidan en
organizacional;
garantizando que el sistema de control disponga de mecanismos
evaluación
que garanticen objetividad de la g a gestión. Venezuela no escapa de las exigencias planteadas para
sus
organizaciones empresariales, donde las industrias puedan
y
diversidad, y del mismo modo poseer la capacidad productiva