Plan estratégico para la gestión de la calidad basado en la metodología del Balanced Scorecard
ENDRINA GARCÍA, MARÍA GONCALVES
Revista TEKHNÉ Nº 25.2
Semestre marzo-agosto 2022
ISSN electrónico: 2790-5195
ISSN: 1316-3930
100
De acuerdo a la conceptualización de David [11], la
planificación
soluciones,
tomando en cuenta los factores externos e internos de la organización, para así lograr la identificación de
claro
como medible d e del desarrollo d o de s e sus actividades. Por
organización
para apoyar en el tratamiento de los problemas de los cambios en el entorno
de
proyectos de ingeniería, procura y construcción del sector petrolero ubicadas en el municipio Lagunillas del estado Zu o Zulia. El BSC es una herramienta estratégica que puede ser
logra
articular las políticas de la organización en términos reales
los
resultados esperados. Para
“describe
la forma en que una organización se propone crear un
refieren
que el Balanced Scorecard ofrece ese marco para describir las estrategias destinadas a crear valor en la organización, persiguiendo beneficios para todas las partes interesadas, e , entre l e los que s e se destacan:
-
Resultados financieros positivos.
Satisfacción
-
la
retención y crecimiento en el mercado. Mejora
-
-
Comunicación
e
indicadores estratégico Aumento
-
ya
que se describen la forma en que las personas, tecnología
se
combinan para apoyar la estrategia. Permite
-
máximo
control posible sobre el destino de la empresa, en el mundo cambiante. Medición
-
estratégicos,
conduciendo
desempeño
organizacional.
El modelo de plan estratégico está compuesto por
las siguientes etapas:
Etapa
Estructura
de la visión y misión. Etapa
matriz
FODA y presentación d n de l e los objetivos estratégicos. Etapa 3. Planificación de la estrategia a través del diseño
con
las perspectivas de Kaplan y Norton. Etapa 4. Establecer los indicadores estratégicos de cada o a objetivo. Etapa 5. Identificación de inductores de actuación e iniciativas estratégicas. Etapa 6. Elaboración del cuadro de mando integral.