Plan estratégico para la gestión de la calidad basado en la metodología del Balanced Scorecard
Revista TEKHNÉ Nº 25.2
Semestre marzo-agosto 2022
ISSN electrónico: 2790-5195
ISSN: 1316-3930
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Por
el
posicionamiento actual al deseado, orientando a la organización d n de cómo l o lograr l ar lo propuesto. Quintana
la base para que una empresa tome
mejores decisiones en el presente para explotar las oportunidades y evitar los peligros. Con un plan estratégico bien establecido, las partes interesadas
que
permite comparar lo planificado con los resultados obtenidos y así to í tomar l ar las acciones pertinentes. 2GC
la
competencia y sociedad en general. 2GC
relacionada
con la implementación de la estrategia y el diseño y despliegue
ENDRINA GARCÍA, MARÍA GONCALVES
Figura 1. Cifras de encuesta de la utilización del BSC. Fuente: 2GC Active Management [2].
Esto
y
metas de l e la e a estrategia re a regional. En
mando
integral propuesto por Kaplan y Norton en 1992, es un
la
misión de una unidad de negocio y la estrategia en un
a
cuatro perspectivas: Financiera, Clientes, proceso y Aprendizaje. Un
las
organizaciones hacían de las distintas herramientas y la satisfacción que obtenían al implementarla en su g u gestión. Para